Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 08:16 (11:16 GMT)

31 de Julio, 2017 | Nacionales

Niño de 8 años en busca de un corazón

Víctor, un niño de 8 años, necesita con urgencia un trasplante de corazón. Se encuentra en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en espera de un donante.

Foto: Archivo MSPyBS

En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, la madre del pequeño informó que desde marzo, el niño necesita un trasplante y este martes será conectado a un corazón artificial esperando a su donante.

Víctor fue diagnosticado en octubre del 2016, pero recién este año comenzó a empeorar su situación. La madre no supo explicar exactamente la condición en la que está su hijo, pero llegó a indicar que los médicos le refirieron que el niño se encuentra estable, pero necesita un trasplante.
 
La familia es oriunda de San Ignacio, departamento de Misiones. Hace una semana que tuvieron que venir para que el niño sea internado.
El listado para operación de trasplantes de corazón en niños, es muy extenso y no siempre pueden concretarse a causa de la falta de conciencia de sociedad en cuanto a la donación de órganos.
 
En el Acosta Ñu el último trasplante -realizado en mayo- fue un éxito. La beneficiada fue una niña de 8 años.
Foto: Campaña de donación de órganos
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incertidumbre sobre subsidio a campesinos en Diputados

Leer más