• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 11:08 (14:08 GMT)

11 de Octubre, 2016 | Nacionales

Niñas asumen puestos en el Gobierno por un día

Unas 80 niñas asumieron este martes en forma simbólica, varios puestos en el Gobierno, en el marco del Día Internacional de la Niña.

Las ministras del Ejecutivo se reunieron con el Presidente de la República, quien les dio directivas para hacer cumplir en el día de Gobierno, informó la periodista de latele, Susana Arévalos.
Liliana Ester asumiendo como vicepresidenta de la República. Foto: Vicepresidencia de la República del Paraguay
Entre los puestos asumidos por las niñas se puede mencionar el nombramiento de Gloria, quien tomó juramento como presidenta de la Cámara de Senadores, lo mismo hizo Juliana quien asumió el mando en el municipio de Asunción, y además, Liliana Ester asumió como vicepresidenta de la República. 
 
Las niñas fueron seleccionadas por la Organización Plan Internacional (capitulo Paraguay) en el marco de movimiento mundial “Por Ser Niña”. El mensaje que pretende instalar este acto simbólico es que las menores que asumen el poder por un día puedan terminar con la desigualdad, en cargos en donde raramente son vistas.
 
Además durante este día de gobierno, promoverán acciones para remover cualquier tipo de barrera que no les permita hacer uso de sus derechos. 
 
Un número importante de entes públicos como privados se han unido en esta campaña con el fin de promover la igualdad y la valorización de las niñas. 
 
Gloria, asumiendo como presidenta del Congreso. Foto: senado.gov.py

 

Juliana, jurando como intendenta de Asunción. Foto: Municipalidad de Asunción

 

 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Venta de cédulas, un rubro más en la delincuencia

Leer más