Domingo, 25 de Junio de 2017, 17:09 (20:09 GMT)

20 de Abril, 2017 | Nacionales

Niña sufrió un golpe en la escuela y ahora se encuentra en terapia

VIDEO. Una niña de solo 4 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras se encontraba en una escuela de Yby Yaú. Tardó más de 12 horas en llegar a Asunción por falta de ambulancias y ahora está en terapia intensiva.

La niña sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Se desconoce la causa exacta del golpe que le produjo la fractura craneoencefálica a la pequeña Araceli. Algunas versiones señalan que uno de los postes que sostienen la red de la cancha de voley fue lo que le cayó encima, produciendole un fuerte golpe en la cabeza. Lo concreto es que sucedió alrededor de las 15 horas, cuando se encontraba en la escuela Cerro Memby.

De inmediato fue trasladada hasta el hospital de la localidad, y de ahí fue derivada hasta el Hospital Regional de Concepción. Una vez determinada la gravedad de la lesión, se ordenó su traslado hasta el Hospital del Trauma de Asunción. Sin embargo, la única ambulancia de la institución en conduciones para realizar el viaje estaba retornando precisamente de la Capital, por un traslado anterior, y la niña debió esperar varias horas.

Su llegada a la Capital se produjo en horas de la madrugada y fue intervenida alrededor de las 4.00 horas de este jueves. 

El primer reporte es que la niña se encuentra estable, en terapia intensiva, intubada, pero con buen pronóstico; tras la primera intervención de los profesionales.
 
La niña sufrió un traumatismo de cráneo, fractura de hueso temporal y sangrado intracraneal. Para evitar la hinchazón del cerebro los médicos introdujeron un cateter en el área.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hay riesgo de otro derrumbe en Cerro Caacupé

Leer más