• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 09:01 (12:01 GMT)

04 de Marzo, 2019 | Nacionales

Niña pedrojuanina tiene síntomas de dengue grave

Una pequeña de 11 años fue trasladada del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero al Hospital Central del IPS ante la sospecha que sufre dengue grave.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La pequeña partió al mediodía de este lunes ante la presunción de padecer dengue hemorrágico. La misma presenta todos los síntomas de la enfermedad, sumado a los sangrados que caracterizan a este serotipo.

Esta menor reside en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El director del nosocomio regional, Hugo Gonçalves, expresó que es necesario realizar estudios para confirmar el caso.

"Si logramos aislar al virus en la sangre, podremos tener certeza que el caso es dengue grave. Aunque, es necesario resaltar que tiene todas las características de este tipo de la enfermedad", explicó para Noticias Paraguay.

Hasta el momento hay 11 casos confirmados de dengue típico en la ciudad, en lo que va del año.

La paciente fue derivada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital para una mejor atención.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalizadora demanda al MEC "por un trabajo que no realizó"

Leer más