Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 11:44 (14:44 GMT)

15 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Niña indígena de 13 años dio a luz en Clínicas

Una niña indígena de 13 años dio a luz en el Hospital de Clínicas, la misma llegó al centro asistencial con su abuela. Ninguna cuenta con cédula de identidad y tampoco hablan en español, ni en guaraní.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El pasado martes en horas de la madrugada, médicos del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, recibieron a una niña de 13 años que luego dio a luz en el centro asistencial. La misma llegó a la capital con su abuela desde la zona de Villa Hayes. 
 
Los galenos se encontraron con varias dificultades a la hora de prestarle atención, porque tanto la niña como la abuela son de la etnia Toba Maskoy, y ambas solo se comunican en el dialecto de su comunidad. No hablan guaraní ni español. 
 
Además, tanto la niña como su abuela no cuentan con documento de identidad. El caso fue comunicado al Instituto Nacional del Indígena (INDI) a fin de que puedan contar con la asistencia de funcionarios que puedan servir de traductores. También se dio parte al Departamento de Identificaciones para que puedan registrar a ambas. 
 
Hasta el momento se desconoce otros datos de la familia de la menor y se apela a la solidaridad de las personas para que puedan contribuir para enfrentar los gastos que conlleva el parto. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Labriegos de San Pedro están en pie de guerra

Leer más