Jueves, 24 de Agosto de 2017, 00:55 (03:55 GMT)

22 de Julio, 2017 | Nacionales

Niña de cuatro años muere por falta de ambulancia

Este viernes una pequeña de tan solo cuatro años falleció a causa de una neumonía que la aquejaba. La menor necesitaba con urgencia ingresar a terapia intensiva, pero como la ambulancia no llegó y no pudo ser trasladada.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Aproximadamente a las 17.00 del viernes, la pequeña Aimara Gavilán Acevedo de tan solo cuatro años, llegaba a una de las clínicas periféricas del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicada en el barrio Ingavi, de Fernando de la Mora. La menor fue hasta el lugar para ser tratada por un cuadro respiratorio que la aquejaba.

Tras ingresar al área de urgencias, los médicos indicaron que padecía de neumonía y que su estado era bastante delicado, por lo que requería de manera urgente ser hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos. Como en el lugar no cuentan con los servicios de cuidados intensivos, los médicos se comunicaron con personal del IPS Central para que sea derivada.
 
La ambulancia que debía trasladar a la menor al nosocomio nunca apareció y aproximadamente a las 22.30 se produjo su deceso. Familiares de la niña lamentaron que a causa de la inoperancia logística que presenta la previsional, hoy tengan que llorar la muerte de la pequeña en el día de su cumpleaños.
 
La denuncia del caso se realizó ante la Comisaria 2ª Central y la fiscal Sandra Fariña es la responsable de esclarecer la responsabilidad del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME), que se encarga de realizar los traslados de pacientes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

José cumple otro sueño y asegura su futuro

Leer más