Jueves, 29 de Junio de 2017, 06:47 (09:47 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Niña de 12 años da a luz

Una niña de 12 años dio a luz en la ciudad de Pilar. El padre es el hermano de la pequeña, quien abusó de la misma.

Ilustración/archivo/UH.

Según fuentes del Hospital Regional de Pilar, la menor fue sometida a una cesárea y se encuentra en buen estado de salud, así como el recién nacido, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

El servicio social del centro asistencial y la Consejería por los Derechos del Niño (Codeni) son los encargados de brindarle apoyo psicológico y psiquiátrico a la niña.

También se le presta ayuda económica proveída por la Defensoría Pública, oenegés y pobladores de la zona.

El caso está siendo llevado por el fiscal David Cabral. El hermano de la niña, autor del hecho, guarda reclusión en la penitenciaría regional.

Este no es el único caso, ya que en 2015 se conoció la emblemática historia de la pequeña Mainumby, quien fue madre a los 11 años productos del abuso al que fue sometida por su padrastro.

Panorama local

Los embarazos en niñas entre 10 y 14 años han aumentado en un 62 % en la última década en Paraguay, según los datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El UNFPA también advierte que el embarazo en niñas menores de 15 años, debido a su escaso desarrollo físico, conlleva graves riesgos para su salud, como abortos espontáneos, partos prematuros, hijos con bajo peso al nacer, mayor necesidad de cesárea o muerte durante el parto.

En Paraguay, la figura del aborto está prohibida por ley, por lo que el riesgo físico y psicológico en niñas y adolescentes embarazadas es un problema para el país suramericano, donde el 17 % de las muertes maternas se produce a consecuencia de un embarazo en adolescentes.

Más detalles abajo:  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprueban solicitud de ingreso de Paraguay en el centro de la OCDE

Leer más