Miércoles, 26 de Julio de 2017, 02:40 (05:40 GMT)

05 de Mayo, 2017 | Nacionales

Nicanor resalta importantes coincidencias tras reunión con Marito

Nicanor Duarte Frutos encontró muchas coincidencias con la visión de Marito Abdo Benítez, pero no comprometió apoyo a su precandidatura presidencial. Señaló que hoy está en un proyecto parlamentario autónomo.

Mario Abdo Benítez, hijo, y Nicanor Duarte Frutos. Foto: Gentileza #NoticiasPy

 

En la reunión desarrollada en la residencia del expresidente de la República no se tocó específicamente el tema de las candidaturas. Duarte Frutos resaltó las importantes coincidencias de visión que tuvo con Marito, pero aclaró que, por ahora, su equipo se enfoca en un proyecto parlamentario independiente; aunque no descartó que más adelante se pueda dar la posibilidad de acompañar una chapa presidencial.

Entre los puntos abordados citó la necesidad de una reforma del sistema tributario, ya que hoy Paraguay se parece mucho a un paraíso fiscal, habló de la defensa de las cajas fiscales de funcionarios, y explicó que Marito también le habló de su posición en contra de las alianzas público privadas.

"Hay que revisar los contratos entre parientes, entre amigos empresarios de este Gobierno, como Tape Porá, de un ministro a su padre, es un negocio de 30 años. Sacyr, una empresa corrupta que pretende adueñarse del aeropuerto. Tenemos muchas coincidencias con el senador, veremos como podemos integrar los intereses e ideas por el camino", indicó.

Dijo que hoy su posición es la de un proyecto parlamentario autónomo y "no hay un compromiso de adhesión a una candidatura presidencial".

Valoró el gesto de Marito, a quien ve como un lider emergente que busca conversar con todos para converger en un frente, no para enfrentar a Horacio Cartes como persona porque desprecia a la dirigencia colorado, cosa que también es verdad, sino contra el modelo político económico que está llevando a la ruina al país.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La Costanera de Asunción permanecerá cerrada este sábado

Leer más