Domingo, 28 de Mayo de 2017, 08:22 (11:22 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

Nicanor habla de “Estado fallido” ante avance del crimen organizado

VIDEO. El ex Presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, visitó Noticias Paraguay y habló sobre la situación del país en cuanto a seguridad. “Estamos ante la posibilidad de un estado fallido”, disparó.

Duarte Frutos conversó con el programa “Al pie de la letra” del medio citado e indicó que cuando el Estado pierde el monopolio legal de la fuerza y el crimen organizado sobrepasa la atribución “estamos ante la posibilidad de un estado fallido”.

“Cuando el crimen organizado impone sus leyes y las fuerzas públicas ya no son capaces de prevenir y de reprimir estamos frente a la posibilidad grave de un Estado fallido”, analizó.

Amplió afirmando que tal situación se concreta cuando “las instituciones ya no funcionan, las fuerzas públicas ya están atravesadas por el narcotráfico, bandas criminales”.

Todos los detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tres hombres vestidos de camuflaje asaltan dos estancias en Concepción

Leer más