• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 04:47 (07:47 GMT)

28 de Junio, 2018 | Nacionales

Nicanor anuncia que accionará judicialmente contra resolución de Lugo

El expresidente Nicanor Duarte Frutos está en contra de la resolución del presidente del Congreso, Fernando Lugo, que le impide asumir como senador activo. Anunció que accionará judicialmente. Añetete pedirá un amparo.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Según calificó el exmandatario, el dictamen fue arbitrario, atenta contra sus derechos políticos, pisotea el voto de 75.000 colorados y responde a una persecución política.

"Mi candidatura como senador fue habilitada por cada una de las instancias correspondientes, superando con éxito las impugnaciones de la oposición (...) La decisión de Lugo es un atentado contra el principio de representación política y participación democrática (...) Él carece de credenciales republicanas para invocar purismos constitucionales", sostuvo en un comunicado vía Facebook.

Ejemplificó que ni siquiera Lugo debía candidatarse como presidente ya que era obispo. Refiere que en ningún artículo, los expresidentes destituidos por juicio político podrán ser senadores activos, sino que solo no gozarán de la distinción honorífica de senadores vitalicios.

"¿Bajo qué atribución Lugo se arroga la decisión de acatar el fallo que lo habilitó a él y de desconocer el falló que me habilita a mí?", cuestiona.

Ante esto accionará judicialmente contra esta resolución "inconstitucional y golpista" de Fernando Lugo. Él presentará un amparo judicial urgente en las próximas horas y acudirá a estratos internacionales. El propio Juan Ernesto Villamayor, vocero del equipo de transición por parte de Mario Abdo Benítez, anunció que el viernes también presentará un amparo judicial.

"A diferencia del 2008, esta vez daremos una batalla política y discursiva sin tregua, en defensa de la legitimidad del espacio político ganado, debatiendo con respeto, firmeza y profundo convencimiento de nuestra causa".

Su publicación lo encontrarás abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ellas sí que pueden: Mueven toneladas en retroexcavadoras

Leer más