• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:53 (19:53 GMT)

09 de Enero, 2019 | Nacionales

Ni una sola empresa de Petropar auditada se salvó de irregularidades

Un total de 32 empresas de Petropar fueron tomadas como muestra para una auditoria al azar. Todas presentaron irregularidades, 8 de ellas incluso con relevancia penal.

Foto: petropar.gov.py

Carlos Arregui, Asesor de Integridad y Transparencia de la Presidencia de la República y Luís Cardozo, auditor general del Poder Ejecutivo, hablaron en el programa La Jornada, emitido por Noticias Paraguay, sobre la reciente auditoria a la que fue sometida la petrolera estatal. Ambos profesionales afirmaron que ninguna empresa que opera con la estatal está exenta de irregularidades. 

Según Arregui solo 32 empresas que operan con Petropar fueron investigadas, ya que fueron elegidas a azar. En realidad, existen alrededor de 150 organizaciones. De las 32 operadoras auditadas, 8 presentan fallas de relevancia penal.

Según el asesor, la petrolera sufrió un perjuicio en principio de G. 30.000 millones que corresponden a la anterior administración de Eddie Jara. La mayor parte del dinero en rojo fue por la adjudicación a empresas para que exploten las estaciones de servicio, irregularidades en la ejecución de contrato, gestión de fondos en el sistema financiero, entre otras tantas faltas. 

Según los profesionales, se debe hacer enfásis en el seguimiento y monitoreo, de modo a  marcar la diferencia en los controles de administración. De acuerdo a Cardozo, se trata de la tercera auditoria que se realiza a la estatal. Al parecer siempre se hallan las mismas irregularidades. Sin embargo, las recomendaciones anteriormente fueron omitidas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cómo conseguir trabajo? Ofrecen jornada de orientación laboral

Leer más