• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 21:19 (00:19 GMT)

02 de Abril, 2017 | Nacionales

Lilian Samaniego ratifica que la ANR no dará paso atrás por enmienda

La senadora Lilian Samaniego afirmó que el Partido Colorado seguirá con su plan de instalar la enmienda constitucional porque "todo se hizo a tiempo y en forma" y de manera "legal".

Foto: Archivo - Última Hora

Para la legisladora, los hechos ocurridos el martes fueron producto de "acciones políticas programadas y financiadas, así como instigada por medios de comunicación", este último específicamente por los periodistas Óscar Acosta y Mercedes "Menchi" Barriocanal, quienes "toda la tarde promovieron a que la gente se vaya al Congreso y se sintieron impotentes cuando el edificio se quemó, ahí lamentaron la situación".

"Estos (políticos y medios de comunicación) presentaban la violencia como herramienta para imponer sus ideas", alegó en comunicación con la 1020 AM.

Pese a todos estos sucesos, "el proyecto de enmienda fue aceptado por mayoría (en Senado), ahora pasa a Diputados para ser debatido y estoy con la convicción de que será aprobado".

Lamentó la muerte del joven Rodrigo Quintana y apoya el pronunciamiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre el esclarecimiento y sanción a los responsables del hecho.

Así también resaltó que los opositores de la presentación de la enmienda constitucional "no tienen el respaldo popular". Alegó que el oficialismo recurrirá a recursos pacíficos como el diálogo y con aval de la ciudadanía (referéndum) con el fin de "modernizar" la Constitución Nacional.

"Los paraguayos merecemos la paz, respetar las diferencia. Nosotros acompañamos con conviccion el gobierno de Cartes, sin distinción de colores", indicó.

Habló que los hechos vandálicos del viernes y el sábado fueron financiados por el Partido Liberal que pagaban G. 30.000 a barra bravas de la Chacarita para que vayan a atropellar y causar destrozos.  "(Efraín) Alegre y sus vándalos iniciaron todo".

Refiriéndose a los temas antecedentes, comentó que la mayoría del Congreso aprobó los cambios en el reglamento del Senado sin la presencia del Presidente del Congreso, Robert Acevedo, porque este "actuó de manera arbitraria y abusando su autoridad". "La mayoría en democracia lo mantuvimos siempre", añade.

Luego de ser consultada sobre su parecer por el Juicio Político encabezado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aseveró que ellos responden a una hoja de ruta que siempre va en contra del presidente Cartes. "Ellos no tuvieron nunca el respaldo de la gente e instan a la violencia para estar en contra", expresó.

Concluyó con que este juicio político no se va a iniciar porque no hay fundamento que atribuyan culpabilidad al mandatario.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Universitarios marcharán pacíficamente

Leer más