• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Abril de 2020, 14:52 (17:52 GMT)

31 de Julio, 2011 | Nacionales

Ni la intervención del BCP detiene la caída del dólar

El Banco Central del Paraguay (BCP) destinó 34 millones de dólares para tratar de contener la sostenida caída del dólar estadounidense, cuya tendencia a la baja es la constante en lo que va de año.

EFE.- La cotización del tipo vendedor de la moneda estadounidense en el mercado minorista cerró el viernes en 3.835 guaraníes, lo que representó una caída de 64 puntos, dijeron a periodistas fuentes del BCP.

Esa situación obligó a realizar una nueva intervención al organismo emisor, que totaliza los 34 millones de dólares en la presente semana, para tratar de mitigar la tendencia a la baja, hecho que según detallaron, es motivado "por factores económicos externos".
 
También recordaron que la caída de la cotización afecta principalmente a las exportaciones agropecuarias, así como a las familias paraguayas que reciben remesas de sus parientes desde el exterior.
 
No obstante, esta situación motiva el abaratamiento de algunos artículos de importación, agregaron. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Semana fría en todo el país

Leer más