• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 14:55 (17:55 GMT)

28 de Junio, 2018 | Nacionales

Ni Cartes ni Duarte Frutos: Friedmann y Gusinky jurarán como senadores

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó a los 45 senadores electos para que presten juramento este sábado a las 15 horas. Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos no figuran en la lista.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Finalmente, Lugo resolvió no citar al expresidente Duarte Frutos para que jure como senador activo ya que la Constitución lo impone a ser vitalicio, tal como lo argumentó en un documento.

En lugar de él y el actual mandatario, Horacio Cartes, convocó al exgobernador Rodolfo Friedmann y a la actual legisladora Mirta Gusinky, ya que corre la lista de senadores electos por el Partido Colorado.

Es más, en este dictamen también fundamenta que el reglamento interno de la Cámara Alta dispone que "los senadores electos excluidos antes de su incorporación, serán sustituidos por otros en el orden de precedencia de la lista de titulares electos y no proclamados".

El presidente del Congreso anunció anteriormente que Cartes no será llamado para que jure como legislador, sin embargo, surgió la incertidumbre sobre el futuro de Nicanor.

Es más, algunos expertos sostuvieron que si el expresidente ingresa a la Cámara Alta, esto sería una ventana abierta para que Cartes lo haga pero una vez que culmine su período como presidente, el 15 de agosto del 2018.

Rápidamente anunciaron que presentarán un amparo para dejar sin efecto estas decisiones y también anuncian que demandarán a Lugo por desacato y usurpación de las funciones públicas.

Etiquetas: nicanor, cartes, senadores, Lugo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ellas sí que pueden: Mueven toneladas en retroexcavadoras

Leer más