Martes, 22 de Agosto de 2017, 08:49 (11:49 GMT)

02 de Mayo, 2017 | Nacionales

Ni a los muertos respetan: Encuentran ataúdes abiertos en la Recoleta

FOTOS. El Cementerio de la Recoleta es una joya arquitectónica de Asunción, sin embargo, en los portones 7 y 8 hay escenas tétricas como cráneos y huesos que están a la vista, obra de inescrupulosos.

Fotos: Gentileza de Diego Martínez

Es el mayor museo al aire libre del Paraguay, y en su suelo yacen anécdotas de cientos de personajes que marcaron a fuego la historia del país.

Haciendo un recorrido por los pasillos de la necrópolis, se notan esqueletos en criptas, vidrios rotos, cruces ultrajadas, esculturas mutiladas, panteones rajas, tumbas abiertas y profanadas, cajones tirados, nichos abiertos y mármoles destrozados.

Este lugar constantemente es escenario de robos, vandalismo, olvido y falta de mantenimiento. Por su parte, el director del Departamento de Necrópolis, Gerardo Arévalo, sostiene que el cuidado de los panteones es responsabilidad de los familiares quienes no cuidan los panteones.

Así también, aseguró que para paliar esta situación se instalaron cámaras de circuito cerrado. Reclamó que hay un alto nivel de morosidad que llega al 70 por ciento, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padres piden que laboratorios paraguayos produzcan aceite de cannabis

Leer más