Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:58 (09:58 GMT)

12 de Mayo, 2017 | Nacionales

Nery ahora es Yren, inédito fallo judicial a favor de transexual

En un caso inédito, el transexual Nery Alcides Rotela Alonso consiguió la autorización judicial para cambiar de nombre de manera legal. La Fiscalía apeló el fallo.

Yren Rotela (izq) consiguió un fallo inédito. Foto: judiciales.net

 

En un caso inédito, la jueza Julia Rosa Alonso falló a favor de Nery Alcides Rotela Ramírez, activista por los derechos trans, quien solicitó por vía judicial el cambio de nombre a Yren Rotela. Sin embargo, aún debe cumplir con otros pasos, debido a que la Fiscalía apeló esta decisión y la acción debe ser resuelta por un Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial.

En su resolución, la magistrada Alonso consideró que los argumentos de la recurrente eran "debidamente atendibles" ya que el nombre que desea obtener "lo ha venido desarrollando desde mucho tiempo atrás y a muy temprana edad". Resulta que Rotela, además de sus documentos oficiales con el nombre de Nery, presentó otras documentaciones e invitaciones que recibió a lo largo de los años a nombre de Yren.

Otra parte del fallo señala el artículo 42 del Código Civil que sostiene que "toda persona tiene derecho a un nombre y apellido que debe ser inscripto en el Registro del Estado Civil. Solo el juez podrá autorizar y por justa causa que se introduzcan cambios o adiciones en el nombre y apellido".

La jueza dispuso además comunicar su fallo al Registro Civil, informa Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo no quiere ser el segundo Lino Oviedo

Leer más