• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 14:59 (17:59 GMT)

13 de Febrero, 2019 | Nacionales

Negocios pierden millones gracias a los cortes de energía

Pese a que pagan una tarifa industrial y que con cada corte solo su cuadra se queda sin luz, negocios de Trinidad están cansados de perder millones. Panaderos piensan tirar toda su masa inútil frente a la ANDE.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Un negocio familiar que da trabajo a 25 panaderos, sufre constantemente los cortes de luz en su empresa. Esto ya está cansando al propietario Francisco Ruiz Diaz que pierde millones de guaraníes y no tienen los suficientes recursos para comprar un generador por cada horno y trabajar óptimamente.

Lo peor de todo es que pagan una tarifa industrial que arroja G. 16 millones al mes por la luz que consumen. Pese a ese elevado monto, cada semana sufren los desperfectos de su línea que los deja sin el servicio básico.

La masa que fabrican se echa a perder en cuanto a calidad, por lo que deben lanzar a la basura esa materia. Ellos solo piden una solución ya que son meses de reclamos. 

Por su parte, Ruiz Diaz ve con impotencia cómo los vecinos de la otra cuadra tienen luz mientras que en su calle, en donde hay también otros tres negocios, se ven afectados por los constantes cortes. "De última vamos a subir toda la masa a una camioneta y vamos a lanzar frente a la ANDE como protesta", mencionó el panadero responsable del negocio.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: Negocios, ande, cortes

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abuelos en extrema pobreza claman por ayuda en San Pedro

Leer más