Lunes, 24 de Julio de 2017, 18:51 (21:51 GMT)

28 de Abril, 2017 | Nacionales

¿Negligencia de la Fiscalía o “papelón” de la Policía?

El allanamiento en el Paraná Country Club no trajo novedades a la investigación sobre el golpe a Prosegur, sin embargo llama la atención la actuación de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

Imagen del allanamiento en el barrio cerrado.

El comisario Baldomero George, durante el operativo en el Paraná Country Club, afirmó que fue encontrado un drone con imágenes de la zona del local de Prosegur, sin embargo el fiscal del caso aseguró que en aquel momento el aparato no fue analizado.

El fiscal del caso es Marcelo Saldívar y conversó con Monumental 1080 AM y dijo que el drone que fue encontrado ni siquiera fue analizado cuando el comisario habló con los medios. Con esto, difícilmente pudo saber qué había en la memoria del objeto.

Aparentemente, el artefacto ni siquiera podía ser usado porque estaba descompuesto.

Wellington Tiago Mirandaes, de nacionalidad brasileña, quien fue detenido este jueves en un allanamiento en el Paraná Country Club, fue finalmente liberado cerca del final de la jornada del jueves. La Fiscalía confirmó que no tendría participación en el asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este.

Sobre el punto, surgieron varias versiones de la liberación. Una de ellas fue citada por la emisora mencionada y habla de una coima, de USD 200 mil, recibida por el fiscal.

Con relación a la versión mencionada, el agente dijo que es una cuestión que no es seria ya que no se cita la fuente. Dio a entender que el dato habría salido de la propia policía.

Explicó que se llegó a realizar el procedimiento en el Paraná Country Club con base en las averiguaciones de la policía. Se buscaba a alguien llamado "Marcelo" y estaría involucrado con el golpe a Prosegur. 

Afirmó que no encontró datos que incriminen al hombre con el golpe a Prosegur por lo que tuvo que liberarlo.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suicidio en Coronel Bogado ¿fue o no por culpa de la Ballena Azul?

Leer más