Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 06:55 (09:55 GMT)

25 de Octubre, 2017 | Nacionales

Ñeembucú: Servicio eléctrico será repuesto a más tardar el jueves

Desde la ANDE informaron que la energía eléctrica será repuesta en poco más de cinco distritos del departamento de Ñeembucú en las últimas horas de este miércoles o en la mañana del jueves.

 

Foto: IP

 

La fuerte tormenta que afectó a gran parte de los departamentos del sur del país dañó la línea de transmisión de 66.000 voltios de Villalbín-Pilar, dos torres de 66 kV fueron derribadas debido a los fuertes vientos que azotaron la zona. Este percance, dejó sin el servicio de energía eléctrica a la ciudad de Pilar, San Juan de Ñeembucú, Guazú Cuá, parte de Isla Umbú y Tacuaras, entre otras localidades del departamento de Ñeembucú. 
 
En la mañana de este miércoles, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fueron a la zona para levantar torres de emergencia, que se espera puedan culminar a últimas horas de esta jornada o primeras horas del jueves.
 
La principal acción por parte de la ANDE fue llevar hasta la zona grupos generadores de emergencia, que están siendo puestos en servicio en Pilar, que absorberá la carga del 80 por ciento de la ciudad, priorizando los lugares donde se encuentran hospitales, centros de salud y empresas proveedoras del servicio de agua potable. 
 
Durante el temporal,  30 alimentadores de 23.000 voltios salieron fuera de servicio, afectando a diversos centros de distribución de los departamentos de Misiones Ñeembucú e Itapúa. 

Etiquetas: ñeembucú, ande

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intento de asalto y toma de rehén en San Lorenzo

Leer más