Domingo, 22 de Octubre de 2017, 14:07 (17:07 GMT)

11 de Junio, 2017 | Nacionales

Ñeembucú: Llega la ayuda humanitaria a Laureles y Valle Apu'a

Este domingo personal de la SEN pudo llegar hasta cuatro de los distritos de Ñeembucú más afectados por la inundación para distribuir más de 1.500 kits de alimentos e insumos. El buen clima colaboró con el operativo.

 

Kits de alimentos llegaron a la zona de Valle Apu'a. Foto: @senparaguay

 

En horas de la mañana y aprovechado el tercer día soleado en la zona sur, los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional pudieron llegar hasta las comunidades de Laureles, San Juan del Ñeembucú, San Antonio y Valle Apu’a. 
 
En estas zonas distribuyeron alimentos, pastillas potabilizadoras de agua, abrigos y frazadas. Unas 1.500 familias fueron las que recibieron los kits de alimentos. 
 
 
Además desde la jornada del sábado varias comunidades inundadas recibieron agua potabilizada mediante un móvil que recorría los barrios y que estaba cargado con tanques de agua segura, también Salud Pública trasladó insumos médicos hasta las localidades de Alberdi y Villa Franca. 
 
Por otra parte, este domingo se utilizó uno de los helicópteros que fue cedido por el Gobierno de Argentina para poder trasladar a una persona de al tercera edad desde la zona de Laguna Itá en San Juan del Ñeembucú hasta Pilar para que pueda recibir asistencia médica. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Controlan incendio en el estadio del Sportivo Luqueño

Leer más