Domingo, 25 de Junio de 2017, 06:52 (09:52 GMT)

07 de Junio, 2017 | Nacionales

Ñeembucú: Estiman pérdidas de G. 15 mil millones en cultivos

Desde el Ministerio de Agricultura estiman que la pérdida en los cultivos de autoconsumo en el departamento de Ñeembucú oscila los G. 15 mil millones debido a las inundaciones.

Foto: Captura - NoticiasPY

En la jornada del lunes se realizó una reunión con intendentes de 15 distritos de los departamentos de Ñeembucú a fin de organizar la asistencia a las familias. 

Por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el ministro Juan Carlos Baruja, indicó a Noticias Paraguay que ya han planificado la asistencia alimentaria a alrededor de 10.000 familias. 
 
Esto debido a que el gran porcentaje de la población se dedica a la agricultura para su autoconsumo y debido al estancamiento de las aguas los cultivos se pierden. Se estima que la pérdida en este rubro oscila los G. 15 mil millones, lo que representa alrededor del 80 por ciento del maíz, poroto, mandioca, zapallo, batata y caña de azúcar. 
 
Por otra parte, se reporta la mortandad de alrededor de 1.000 cabezas de ganado. En los próximos días se enviará un cargamento de alimentos balanceados para los pequeños ganaderos de la zona que extreman recursos para poder salvar a sus animales, mencionó el ministro. 
 
Más detalles en el video: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las lluvias continuarán en el centro y sur del país

Leer más