Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 20:59 (23:59 GMT)

10 de Junio, 2017 | Nacionales

Ñeembucú: Distribuyen leche en polvo a embarazadas y niños

Pese a la falta de caminos, Salud Pública logró enviar unos 500 kilos de leche fortificada para niños, niñas y embarazadas en peligro de desnutrición de Ñeembucú. Además reforzaron el stock de medicamentos.

 

Funcionarios de Salud entregaron leche en polvo a embarazadas y a niños y niñas en peligro de desnutrición. Foto: .mspbs.gov.py

 

Tras una toma de datos se detectó a niñas niños y embarazadas en situación de vulnerabilidad alimentaria en las localidades de Laureles, Tacuaras y San Juan en el departamento de Ñeembucú. 
 
 Mediante vehículos anfibios se logró enviar en el trascurso de este semana un total de 500 kilos de leche en polvo fortificada con vitaminas a centenares de familias de las mencionadas zonas. 
 
 Además, se efectúo la entrega de medicamentos e insumos a los puestos y centros de salud, a modo de fortalecer los servicios y evitar la escasez de los mismos. 
 
A través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), se brinda asistencia y control de la desnutrición, así como la provisión mensual y gratuita de 2 kilos de leche entera en polvo, enriquecida con Hierro, Calcio, Zinc, Cobre y Vitamina C, como complemento nutricional para el tratamiento de niñas y niños de 0 a 5 años con deficiencia nutricional y embarazadas con bajo peso hasta los 6 meses del posparto, reportó el Ministerio de Salud.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiantes de Derecho envían siete toneladas de alimento al sur

Leer más