Martes, 25 de Julio de 2017, 16:37 (19:37 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

Ñeembucú: Analizarán traslado de escuelas inundadas a zonas más altas

El MEC informó que más de 11.000 alumnos fueron afectados por las torrenciales lluvias en Ñeembucú. Además analizan el traslado temporal o definitivo de las escuelas que están bajo agua.

Foto: Gentileza - MEC

 

Según los reportes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dos instituciones están totalmente inundadas,  24 están con dificultad en el acceso a las aulas, 167 reportan la inundación total de sus patios y 160 comunicaron que alrededor están con caminos intransitables. Esta situación afecta a 11.205 estudiantes y a 626 docentes de todo el departamento.
 
El ministro de Educación, Enrique Riera, fue hasta la ciudad de Pilar para constatar la situación a nivel educativo tras las últimas lluvias que forzaron a que las clases sean suspendidas en todo el departamento de Ñeembucú.
 
Riera manifestó que luego de este evento climático es de suma importancia adelantarse a otros fenómenos similares. Además indicó que analizarán la posibilidad de trasladar de manera temporal las actividades educativas de las instituciones inundadas. Pero también mencionó que es importante ver una solución definitiva como el traslado de las escuelas a zonas más altas. 
 
Por otra parte, dejaron en claro de que las clases perdidas debido a la situación climática en Ñeembucú serán recuperadas, por lo que los estudiantes no se verán perjudicados. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados sepultan la enmienda

Leer más