Jueves, 25 de Mayo de 2017, 20:00 (23:00 GMT)

28 de Abril, 2017 | Nacionales

Necesitan USD 1.000 millones para modernizar Asunción, afirma Ferreiro

El jefe comunal dijo que evalúan un plan para dar una respuesta más rápida con la Essap para solucionar la problemática de los baches. Refirió que necesitan un presupuesto de USD 1.000 millones para modernizar Asunción.

Foto ilustrativa - essap.com.py

 

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro manifestó que junto con la Essap se propusieron mapear las zonas en donde se reportan baches a consecuencia de los caños rotos para así tratar de dar una solución más rápida de parte ambos entes.
 
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, indicó que acordó con la aguatera de que en un plazo de seis meses deberán solucionar el tema de los baches producios por los caños rotos. 
 
Por otra parte hizo mención al presupuesto que le es asignado a la comuna y afirmó que a nivel regional dicho monto es como para una ciudad mucho más pequeña y con menos uso y tránsito. 
 
También hizo referencia a que el presupuesto anual del municipio capitalino es de USD 200 millones y casi el 70 por ciento va a gastos rígidos y el resto a gastos de obras. 
 
Además agregó de que para dotar a la capital de toda la infraestructura que necesita, con por lo menos 10 viaductos y con con un servicio modernizado de agua potable y saneamiento, se requiere alrededor de USD 1.000 millones. Pero ya que no se cuenta con ese dinero no queda de otra que seguir encarando proyectos importantes, como el de desagüe pluvial que está en planes de ejecución, y de tratar de solucionar las reclamos que se reporten en los 68 barrios de la capital. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familias piden cumplimiento de ley a Senavitat para no ser desalojados

Leer más