• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 06:38 (09:38 GMT)

28 de Mayo, 2018 | Nacionales

Nativos solo obtienen 'parches' para sus problemas

Líderes indígenas que están apostados en la Terminal critican que solo reciben soluciones que duran poco tiempo. En cambio, acciones públicas certeras que ataquen el problema de raíz de esta población serían permanentes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Así lo viven las comunidades nativas que tanto en tanto rotan para llegar a la capital pidiendo una solución a sus reclamos a las autoridades del INDI.

Por su parte, solo reciben chapas, abrigos y víveres, por lo que retornan a sus localidades y cuando estos objetos se vuelven inútiles ante sus problemáticas, nuevamente emprenden la hazaña de llegar hasta Asunción con las mismas peticiones.

Estar en el abismo de la gran ciudad implica una vulnerabilidad donde los más pequeños son las víctimas. Ante esto, inescrupulosos los drogan y con el premio de otorgarle más sustancias estupefacientes, los explotan sexualmente. La pobreza, el frío y la inasistencia también tornan factores que vuelven peligrosos a algunos indígenas que incurren a la delincuencia.

Los mismos caciques piden cambios como la habilitación de escuelas agrícolas para capacitar a los manifestantes y no deban buscar limosnas del Estado, sin embargo, desde las autoridades refieren que las Gobernaciones y Municipalidades también tienen su cuota de responsabilidad.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: indi, problemas, nativos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a pareja tras intentar registrar a bebé que no era suyo

Leer más