Martes, 24 de Octubre de 2017, 08:14 (11:14 GMT)

05 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Nativos quieren a un indígena en lugar de Lida Acuña

¿Quién reemplazará a Lida Acuña al frente del Instituto Nacional del Indígena? Los nativos quieren a un aborigen como titular del organismo.

Los indígenas quieren que Lugo nombre a un nativo en lugar de Lida Acuña.Presidencia

Mario Saucedo, representante indígena, dijo a Radio Cardinal que ya cuentan con la renuncia de Lida Acuña, a pesar de que el Gobierno no haya confirmado hasta ahora la información.

Según Saucedo, Acuña argumentó "motivos de salud" para su salida del Indi.
 
Acorde a las denuncias de los nativos, la titular nunca pudo dar solución a los conflictos por tierras que lidian en el interior del país. "Cinco meses orembotavy", dijo Saucedo.
 
Añadió que creían iba a cumplir con su compromiso, pero que Acuña manipuló a los indígenas.
 
Finalmente, instó al presidente Fernando Lugo a demostrar buena voluntad en nombrar a un presidente indígena o "que ponga al que ponga", pero que se pueda dar una comunicación fluida de manera a solucionar los inconvenientes de los nativos.

Etiquetas: indi, indígenas, lida acuña

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alertan sobre tormentas para esta tarde y noche

Leer más