• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 14:24 (17:24 GMT)

22 de Enero, 2018 | Nacionales

Nativos enterraron feto frente al Congreso por falta de recursos

Una mujer nativa perdió su feto de 5 meses de gestación en el Hospital de barrio Obrero. Por no tener recursos para conseguir un ataúd, sus familiares lo enterraron en la Plaza de Armas.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

Según pudieron constatar los médicos, la mujer llevaba varios días al niño fallecido en su vientre por lo que lo extrajeron en el nosocomio citado el jueves. Desconocen el lugar donde se hacía los controles prenatales.

También, la madre padecía un cuadro anémico por lo que necesitó transfusión de sangre. Asimismo, sufrió una infección que debió de ser tratada con antibióticos.

Ante la falta de dinero, se vieron obligados a enterrar al niño en la plaza que se encuentra frente al Congreso Nacional, de acuerdo a un relato hecho a Última Hora.

Este grupo de indígenas están instalados en la Plaza de Armas y forman parte de la comunidad Jetyty Mirĩ del distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, luego de sus viviendas fueran quemadas tras un desalojo violento. También están miembros de la parcialidad mbya guaraní de Caaguazú quienes fueron echados supuestamente expulsados por campesinos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Yaguarón: Patrimonio histórico en peligro por falta de mantenimiento

Leer más