• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 23:23 (02:23 GMT)

06 de Mayo, 2018 | Nacionales

NASA publica foto de un Chaco paraguayo deforestado

Una imagen que nos duele, y que lastimosamente se hace eco mundial, es la de la NASA que publicó una fotografía en donde se observa la tala de árboles en el Chaco paraguayo.

Un tweet de la popular Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida por sus siglas en inglés NASA, muestra como predios del Gran Chaco, lado paraguayo, fueron devastados.

La imagen publicada el 1 de mayo del 2018, con el título "Deforestación en Paraguay" tiene hasta la mañana de este domingo más 2.800 retweets y 1.050 me gusta, así como 76 comentarios.

"La escasamente poblada región del Gran Chaco en Suramérica es el hábitat de una seca vegetación de árboles espinosos, arbustos y pastos. Es el segundo bosque más grande de Latino América, solo detrás de la selva Amazónica. Cruza parte de Paraguay, Bolivia y Argentina, y alberga miles de tipos de plantas, cientos de especies de aves, mamíferos y reptiles", destaca el portal de la NASA.

Tras esta presentación, el ente empieza hablar sobre la tasa de deforestación que lastimosamente arrecia contra el área, siendo una de las más taladas en todo el mundo. Estiman que el 20 por ciento del Gran Chaco, 142.000 kilómetros cuadrados, fueron convertidas en tierra para granjas o áreas de pasto desde 1985, el cual es comparada con toda la superficie del Estado de Nueva York.

"La deforestación ha sido particularmente extendida en Paraguay en los años recientes. Entre 1987 y 2012, los bosques en Paraguay perdieron aproximadamente 44.000 kilómetros cuadrados, principalmente por la expansión de establecimientos ganaderos en la zona occidental del país", acota el texto.

La fotografía fue tomada por un satélite que sobrevolaba Boquerón el 14 de agosto del 2016. "Diferenciándose del patrón 'espina' de la deforestación en el Amazonas, la tala en el Gran Chaco tiende a dejar grandes áreas rectangulares que reflejan el estudio cuidadoso a larga escala de las operaciones de los ganaderos", remata el texto.

La imagen completa publicada por earthobservatory.nasa.gov
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sicarios acribillan a comerciante en Ciudad del Este

Leer más