Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:31 (23:31 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Narcos desplazaron a la mafia china para apoderarse de Triple Frontera

Según comentó el comisario Antonio Gamarra, quien operó por años en el departamento de Alto Paraná, la droga se convirtió en una fuente de financiamiento para organizaciones terroristas instaladas en la Triple Frontera.

Foto: Archivo - Última Hora

Para llegar a los narcóticos como un negocio rentable, se tuvo que pasar por la experiencia de los mafiosos chinos, quienes se encargaban en la adulteración de productos en la zona de la Triple Frontera, convirtiendo a Ciudad del Este en la capital mundial de la falsificación.

Los delincuentes chinos se encargaban principalmente en imitar marcas de relojes de alto valor comercial, sin embargo, poco a poco fueron perdiendo demanda hasta que los terroristas se dieron cuenta que el negocio de la droga es mucho más estable y mueve mayores cantidades de dinero.

Eso no significa que no se sigan falsificando productos o se dejó de lado otros métodos de financiamiento como la trata de personas, lavado de dinero, entre otros procedimientos; al contrario, todos estas ilegalidades operan conjuntamente, de acuerdo a lo señalado por el comisario Gamarra en el programa Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alumnos toman colegio San José de Limpio

Leer más