• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 10:21 (13:21 GMT)

03 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Naranjito: Estarían preparando un violento desalojo contra campesinos

De acuerdo a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), miembros de la Policía estarían preparando un desalojo violento contra familias campesinas del Asentamiento 1° de Marzo en el distrito Yvyrarovana de Canindeyú.

Familias en el asentamiento 1° de Marzo Foto: EFE

 

Aparentemente, el comisario Luis Cantero está en la cabeza de este operativo. Por su parte, Jorge Mercado, dirigente del Asentamiento, afirma que hace 4 años se encuentran 330 familias apostadas en el lugar, pues reclaman las tierras mal habidas.
 
Asimismo, en el lugar ya han acudido todos los entes para que el territorio sea otorgado a los labriegos.
 
De acuerdo a un comunicado, la OLT expresa su preocupación por la incapacidad del Gobierno con el fin de plantear soluciones a los problemas sociales y en especial a lo que atañe a las tierras. Además, la única respuesta es la violencia institucionalizada.
 
Solicitaron a la Asociación Rural del Paraguay, que supuestamente es el ente que presiona para el realizarse el desalojo, así como exigen las tierras, que den ocho millones de hectáreas mal habidas documentadas por la Comisión de Verdad y Justicia (CVJ) y que fueron ursurpadas por los empresarios y empresas que no se encuentran sujeto a la Reforma Agraria.
 
La organización aseguró que las familias estarán resistiendo donde se encargan de producir alimentos. Ante cualquier hostilidad, la OLT responsabiliza al presidente Horacio Cartes, al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y a la Fiscalía, informó Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso gatillo fácil: Abandonaron el tratamiento por falta de pago

Leer más