• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 27 de Mayo de 2020, 09:24 (12:24 GMT)

29 de Marzo, 2020 | Nacionales

Ñangareko tiene más de 360.000 inscritos

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, mostró los números con relación al programa Ñangareko que pretenden asistir a familias afectadas por el paro sanitario.

Foto: Archivo - SNC

 

El ministro Joaquín Roa de la SEN, informó que hasta el momento de la conferencia de prensa realizada en la mañana de este domingo, hubo 362.743 inscritos al programa Ñangareko.

Si bien supera la cantidad de personas que pretendían llegar, 330.000, esto no significa que dejarán de recibir solicitudes, por lo que instan a la ciudadanía que se inscriba en caso de que resienta este paro sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Aclaran que la lista será depurada ya que es necesario verificar datos de las personas para asegurar la transferencia. Si estas tienen IPS, RUC o son funcionarios públicos o son beneficiados con algún programa del Gobierno, a excepción de Abrazo, no recibirán los G. 500.000.

NOTA RELACIONADA: Te contamos cómo anotarte para recibir la ayuda de G. 500.000 del Gobierno

Hugo Cáceres, ministro de Unidad de Gestión, aclaró que en medio de estos trabajos no existen intermediarios.

Para demostrar "el entusiasmo de la gente" con relación a este programa, el ministro Roa mostró en tiempo real la página web de la SEN en donde las personas se registran. Más de 4.500 personas estaban en simultáneo en el portal, mientras que solo en la mañana recibieron más de 13.000 llamadas.

Ñangareko es un programa del Gobierno que pretende asistir a trabajadores humildes que resienten el impacto económico de esta pandemia. Se harán transferencias de dinero por le valor de G. 500.000.

 

Etiquetas: sen, Ñangareko, Joaquín Roa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Domingo caluroso y con precipitaciones

Leer más