Sábado, 27 de Mayo de 2017, 20:55 (23:55 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

Entes de control podrían ser cómplices en caso de bolívares

El fiscal Julio Yegros reveló que apenas la Interpol de Venezuela pidió informes sobre los bolívares incautados en Salto del Guairá. Los billetes tienen un mes más de vigencia, por lo que siguen representando una fortuna

Yegros, en conversación con Monumental 1080 AM, explicó que hasta el momento no pudieron dar con Luiz Alves da Silva, más conocido como “Sombra”, quien sería uno de los responsables del cargamento de 25 toneladas de bolívares.

El hombre está imputado y declarado en rebeldía.

Por otro lado, afirmó que no fue contactado por autoridades del país bolivariano, aunque dijo desconocer si hay alguna comunicación que excede “su nivel”.

Indicó que hasta el momento solo lo contactó la Interpol de Venezuela.

Explicó que en el país bolivariano se realizó una prórroga en la vigencia de los billetes de 100 bolívares, por lo que el cargamento sigue representando una fortuna, con cualquier tipo de cambio, oficial o extraoficial.

El papel moneda todavía no fue contabilizado, sin embargo se maneja la información que llegaría a la suma de 1.472 millones de bolívares.

Imagen de parte del cargamento. Captura de vídeo.

En el tipo de cambio extraoficial, el dinero podría representan alrededor de USD 1,4 millones.

Hasta el momento se investiga el caso como lavado de dinero y asociación criminal, afirmó al tiempo de apuntar que habrían autoridades de control que serían cómplices.

Se trata de asociación criminal porque habría mucha gente ligada, incluso de instituciones de control, ya que nadie se percató del ingreso de las toneladas de billetes al país.

Se habla de que en Brasil habrían otros cinco containers de billetes.

El fiscal remató sus declaraciones preguntándose cómo quedó el país “con tanta plata afuera”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan cadáver en arroyo de Encarnación

Leer más