• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 11:14 (14:14 GMT)

03 de Diciembre, 2018 | Nacionales

MUV no retrocede ante PMT: "Seguiremos operando"

Desde MUV reafirman que son una empresa legalmente constituida y seguirán operando a pesar de los inconvenientes de la Municipalidad de Asunción, que días atrás incautó el vehículo de uno de sus 'socios'.

Foto ilustrativa.

 

Un gran revuelo causó en los últimos días la supuesta 'persecución' de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción que incautó el vehículo de un "muver", conductor que realiza el traslado de pasajeros utilizado la aplicación denominada MUV, que muchos las conocen como el Uber paraguayo.

Ante esto, desde la empresa sostienen que están amparados por la Constitución Nacional, escudándose en su artículo número 45, que señala que toda que no este explícitamente prohibida ni sometida a requisitos especiales de la ley, es considerada lícita.

NOTA RELACIONADA: Denuncian creación de 'manual' para regular actividad de muvers.

Bajo la visión de modernizar el país y ayudar a que se adecue a nuevas prácticas comerciales, desde MUV anuncian que seguirá operando, con la certeza de estar 100 % en regla.

En Paraguay no existe una normativa que regule el uso de este tipo de tecnología para explotar el servicio de transporte de pasajeros. MUV no se considera una empresa de transporte, sino de intermediario entre choferes y pasajeros, por lo que consideran irregular que el municipio utilice las leyes establecidas para la explotación del transporte público para regular su actividad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedro Juan Caballero: 56 parejas se casaron al mismo tiempo

Leer más