• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 22:17 (01:17 GMT)

10 de Diciembre, 2018 | Nacionales

MUV, ¿es transporte público o plataforma de intermediación?

Desde diversos puntos de vistas, se observa el fenómeno de MUV, el "Uber paraguayo". Autoridades y profesionales del derecho coinciden que en primer lugar se debe definir la naturaleza del sistema.

Foto: Facebook - MUV

 

Desde el sector taxista, Bernabé Penayo, quien es presidente de una asociación, dijo que sin duda alguna, MUV es un medio de transporte público ya que "se encarga de mover a seres humanos y no saco de papas". Por ende, sostiene que el servicio ya está regulado por las autoridades.

Por su parte, Marcelo Duarte, asesor legal de MUV, niega que la plataforma sea un transporte público, sino más bien que es una aplicación de intermediación entre los choferes y los usuarios. "Eso no es un servicio público", mencionó para Lunes de Mina.

El concejal de Asunción Rodrigo Buongermini señaló que si bien la aplicación es una empresa privada, desde el momento que traslada a una persona y esta paga por ese servicio, el funcionamiento pasa en una esfera pública.

Finalmente, el doctor en Derecho José Casañas Levi planteó que lo primero es definir la naturaleza de este servicio que por el momento no está regulado por ninguna ley, por lo que esto le da el aval constitucional de funcionar sin que sea prohibido.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Petta no garantiza que escuelas paren de caerse en el 2019

Leer más