Lunes, 23 de Octubre de 2017, 08:50 (11:50 GMT)

16 de Junio, 2017 | Nacionales

Murió la chimpancé del zoológico Jardín Botánico, Chita

En la mañana de este viernes, a sus 50 años falleció la chimpancé del Zoológico de Asunción. El informe prelimiar indica que habría muerto de un paro cardiorrespiratorio

Desde la Fundación Maris Llorens, el médico veterinario, Diego Ayala, informó de manera preliminar, que la causa de muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio, aunque se esperan los reportes de la necropsia para saber la causa final.

El veterinario indicó para ULTIMAHORA.COM los pormenores acerca de cómo era alimentada. "Ella comía frutas, verduras, carne de pollo y pescado, miel y maní. Todo lo que corresponde a su dieta", manifestó.

La chimpancé llegó al país en el año 1968. La Fundación Maris Llorens amplió su hábitat, también absorbía todos los gastos particulares que requería como de análisis, alimentación, entre otros aspectos.

Los funcionarios  del Zoológico, recordaron a la chimpancé con gran cariño, ya que formó parte importante de la vida del lugar. La misma será enterrada en el predio el zoológico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El pequeño Hernán recibió el alta y se encuentra camino a casa

Leer más