• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 14:48 (17:48 GMT)

28 de Mayo, 2013 | Nacionales

Murió Abdo Benítez, exjerarca del régimen stronista

El sempiterno secretario privado del exdictador falleció hoy a la edad 89 años, a causas de problemas respiratorios. En la etapa final de la stronismo fue figura clave del ‘cuatrinomio de oro’.

Mario Abdo Benítez, ex hombre fuerte del régimen stronista.Archivo Última Hora

Fue uno de los hombres fuertes de Alfredo Stroessner, incluso llegó a integrar, junto a J. Eugenio Jacquet, Adán Godoy Giménez y Augusto Montanaro, el cuarteto que pretendía erigirse en sostén político del anciano dictador.

El golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989 truncó esa intención y devolvió una frágil democracia al Paraguay. Desde entonces, Abdo Benítez vivía prácticamente en el ostracismo, aquejado por una enfermedad.

Hoy, su hijo, que lleva su mismo nombre, es senador electo, y asumirá en el Congreso el próximo 1 de julio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Si nuestra justicia funcionara como en la Argentina deberia haber muerto en la carcel, al igual que Videla.
2.
Mueren los capos stronistas; pero el stronismo sigue vivito y coleando, sigue en la administración de justicia, sigue en la A.N.R., sigue en la mayoría de los dirigentes liberales, sigue vigente en el golpista Franco, y asi nos va.
3.
No hay mal que dure cien años.....Los jerarcas stronistas, irán desapareciendo paulatinamente....pero quedan los conceptos stronistas, como la prepotencia, la falta de interés por el estudio en familias tradicionalistas, el autoritarismo en empleados públicos, la discriminación que ejercen los que detentan cierto "poder", casi todas las instituciones públicas están plagados de prepotentes y mal educados, y por consiguiente ineficaces y corruptos. El Stronismo es un mal que durará aun muchos años, y mas si la ANR. sigue negándose a hacer una profunda auto critica No olvidemos la famosa trilogía: Partido colorado - Stroessner y Fuerzas Armadas: Realmente un trio nefasto y destructivo que deshonrado a la sociedad paraguaya.-

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hay 60.000 celíacos en Paraguay

Leer más