• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 21:11 (00:11 GMT)

18 de Enero, 2018 | Nacionales

Municipalidad prevé gastar G. 20.000 millones en sacos y tacos

La Municipalidad de Asunción llamará a licitación para comprar uniformes de trabajos para los funcionarios. Se prevé gastar G. 20.000 millones para 1.906 tacos y 1.600 sacos de corte italiano.

Fachada de la Municipalidad de Asunción Foto: asuncion.gov.py

 

Esto surgió luego de las publicaciones periodísticas que descubrieron esta licitación. El monto, sumamente elevado, llamó la atención por lo que el intendente Mario Ferreiro fue consultado al respecto.

Refirió que no descartará hacer algunas correcciones si es necesario, "si es que existe algún problema". Así también, refirió que el equipamiento de los funcionarios es una inversión en lugar de un gasto.

"El otro día vi en Instagram a un técnico que estaba reparando algo con zapatillas japonesas. Eso no puede ser así. Hay carencias", explicó.

Por su parte, alegó que los números del sector público siempre son grandes. Un año atrás se gastó alrededor de G. 5.000 millones.

Tras investigaciones del programa periodístico AAM (Algo Anda Mal), se comprobó una gran concurrencia de planilleros en la Junta Municipal y en la propia municipalidad. Así también, la capital atraviesa una de las peores crisis por las inundaciones.

"Las vestimentas serán adquiridas en dos años. Será dividido por cuatro lotes que durará en total 24 meses", detalló el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Sebastián Villarejo anunció que pedirá informes acerca de esta licitación. Ferreiro anunció que entregará todo lo requerido.

"Podremos suprimir algunas cosas si es ese el problema, o si queremos hacer ahorros. Tengan la seguridad que en este procedimiento habrá absoluta transparencia y controlaré todo el proceso".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre que habría agredido brutalmente a su pareja

Leer más