Jueves, 23 de Marzo de 2017, 05:18 (08:18 GMT)

27 de Febrero, 2017 | Nacionales

Municipalidad logra 1.025 bacheos en siete días por Operación 24/30

Tras la segunda edición del operativo 24/30, la Municipalidad de Asunción logró realizar 1.025 bacheos en siete días en varias avenidas principales.

Foto: asuncion.gov.py

 

Según comentó Jorge Samaniego, director de Vialidad de la Comuna capitalina, se encuentran realizando trabajos de remoción de ondulaciones, eliminación de deformaciones y repavimentación sobre las avenidas Mariscal López, San Martín y República Argentina.

Asimismo, indicó a la 970 AM que los trabajos se realizan de madrugada pues las máquinas utilizadas para estas obras son de gran envergadura por lo que de día podrían interferir en la fluidez del tránsito.

Samaniego asegura que esta iniciativa de realizar trabajos de bacheos las 24 horas por un mes, tendrá un costo de G. 3.500 millones. En su siguiente etapa, trabajarán en las avenida España y Fernando de la Mora (entre La Victoria y Cacique Lambaré).

Anunció que en los próximos meses estarán organizando la tercera edición de este proyecto para que arterias en crítico estado sean reparadas.

Explicó también las principales causas del deterioro de las calles: vida útil vencida del pavimento, cañerías de la Essap, usuarios que tiran su agua servida y transgresiones producidas por las rampas de acceso a una vivienda pues "estas actúan como represa y no dejan que el agua escurra, yendo a parar en el asfalto o empedrado".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan campaña de educación financiera

Leer más