• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 07:37 (10:37 GMT)

19 de Febrero, 2015 | Nacionales

Municipalidad de Asunción devolverá dinero a contribuyentes

La comuna capitalina devolverá G. 2.500 millones en efectivo a contribuyentes que pagaron montos superiores de impuestos durante enero por malos cálculos.

El motivo de la devolución del monto de dinero a los contribuyentes se debe al decreto Nº 2921 en fecha 6 de enero de 2015 en el que se dejó sin efecto las modificaciones de los valores de tierra solicitados al Servicio Nacional de Catastro dependiente del Ministerio de Hacienda, según señala el informe de Telefuturo.

Wilson Martínez, director de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción explicó que a partir del 2 de enero se suspendieron los cobros y se ha gestionado un nuevo decreto del Poder Ejecutivo, por lo que a las personas que pagaron en esa fecha, se les devolverá en efectivo el importe.

También se devolverá el dinero a los contribuyentes  que pagaron del 2 al 20 de enero, sin el descuento del 7 por ciento a pesar de estar al día con el pago de sus tributos.

“Esto se debió a que en un primer momento la normativa exigía un pago de tres años seguidos en forma puntual y tras la modificación, a partir del 20 corresponde a los contribuyentes a ponerse al día en cualquiera  de los formatos estipulados por la Municipalidad de Asunción”, indicó el director de Recaudaciones.

Foto: archivo / paraguay.com

La comuna capitalina comenzará a realizar las devoluciones dentro de 15 a 20 días. Además se anunció que el plazo de pago de todos los tributos, tasas y contribuciones con el 7 por ciento de descuento se extenderá hasta el 28 de febrero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sesión extra para estudiar Ley del Financiamiento Político

Leer más