• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 16:32 (19:32 GMT)

09 de Marzo, 2019 | Nacionales

Multitudinaria marcha de mujeres en su día exigiendo igualdad

Mujeres autoconvocadas de todas partes del país, marcharon por su día por las calles de Asunción, exigiendo igualdad laboral, valorización del trabajo doméstico y por sobre todo el fin de los casos de feminicidio.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres marcharon por las calles de Asunción, exigiendo igualdad y seguridad para todas. 
 
De la marcha participaron representantes de mujeres campesinas, sectores vulnerables como los bañados, sindicalistas y toda mujer identificada con la causa, de todas partes del país.
Foto: Archivo - Última Hora

La marcha culminó en la Plaza de la Democracia donde realizaron actos culturales, charlas y discursos, donde exigieron igualdad salarial entre hombres y mujeres, estabilidad laboral, el fin de la violencia y el acoso en trabajo y dignificar en igualdad de derechos el empleo doméstico.

Foto: Archivo - Última Hora

Así también, exigieron al Estado abordar políticas antigéneros y garantizar el estado laico. Además reclamaron una educación integral de la sexualidad en los colegios.

Exigieron el fin de los feminicidios y un actuar eficiente de la justicia ante estos casos, que en su mayoría quedan impunes por culpa del sistema judicial corrupto, dominado por intereses políticos y machistas, según sus expresiones.
 
Marchas iguales por el #8M también se dieron en Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación y Pilar, según informaron las mujeres.

Etiquetas: marcha, 8#M, asunción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Meteorología anuncia tiempo severo para este fin de semana

Leer más