• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 18 de Enero de 2019, 13:31 (16:31 GMT)

12 de Enero, 2019 | Nacionales

Multitudinaria manifestación contra la deforestación en el Chaco

Cientos de ciudadanos autoconvocados asistieron a la Plaza de la Democracia para manifestar su repudio a la indiscriminada deforestación en el Chaco paraguayo. Exigen a las autoridades intervenir en el asunto.

 

Foto: Última Hora

 

Al grito de Paraguay respira, cientos de jóvenes, niños y adultos alzaron su voz de protesta contra la indiscriminada deforestación en el Chaco paraguayo, donde unas 334 hectáreas por día son desmontadas.
 
Los manifestantes exigieron al Gobierno de Mario Abdo, tomar cartas en el asunto e intervenir en la problemática, intentando parar las máquinas que desmontan el Chaco para plantaciones de soja y cultivos.
 
“Nos robaron la educación, nos robaron la seguridad, nos robaron la energía y ahora nos quieren robar nuestros bosques y el aire que nos da vida”, expresó uno de los indignados ciudadanos, que además, anunció que continuaran manifestándose hasta que el Estado escuche el reclamo popular.
 
Así también, cientos de jóvenes se agolparon en plazas del interior del país sumándose al reclamo, bajo el lema “salvemos al Chaco”. Los principales puntos de protesta fueron Guairá, Coronel Oviedo y Encarnación, según reportó Última Hora.
 
El último monitoreo en el Chaco Americano revela que 23.827 hectáreas de tierras forestales fueron deforestadas. Paraguay lidera el porcentaje de la deforestación con 45% de áreas desmontadas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta de tormentas para cinco departamentos

Leer más