• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Julio de 2018, 16:59 (19:59 GMT)

21 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Multa de más de G. 1.500.000 por acoso callejero en Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó la ordenanza que sanciona con multa el acoso hacia las mujeres en lugares públicos o sitios privados abiertos al público. La propuesta sería promulgada por el Intendente.

Concejala Rosana Rolón, proyectista de la ordenanza. Foto: Captura - NoticiasPy

 

La Municipalidad de Asunción cuenta con la dirección de Políticas de Género, en ese lugar la mujer que es víctima de acoso verbal o físico puede acercarse con una prueba o junto con una persona que haya sido testigo del acoso a realizar la denuncia. 
 
A través del Juzgado de Faltas de la Comuna, se instruirá una multa de G. 1.570.094 y en caso de reincidencia el mencionado monto podría duplicarse o triplicarse. 
 
Muchas mujeres son diariamente víctimas de acoso, sobre todo verbal. Además son reiterados los casos que se dan en las unidades de trasporte público donde incluso se reportan manoseos. 
 
El proyecto fue remitido al Ejecutivo municipal y se estima que en los próximos días será promulgado. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentan amparo para autocultivo de marihuana

Leer más