• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 16:46 (19:46 GMT)

17 de Febrero, 2017 | Nacionales

Mujeres paraguayas se suman al paro internacional del 8 de marzo

La Conamuri anunció que se plegaran al paro internacional de mujeres a realizarse el 8 de marzo de manera simultánea en varias ciudades del mundo, para repudiar los hechos de violencia contra la mujer en el país.

Esta movilización, que se realizará en simultáneo en varios países, convoca a las mujeres de diferentes sectores de la sociedad para manifestarse en contra de la violencia de género y ante los reiterados casos de feminicidio que se dan en nuestro país. 
Foto: Gentileza

 

El objetivo de la convocatoria internacional es para buscar soluciones a tanta violencia hacia la mujer, atendiendo de que en lo que va del año, ya se registran 10 casos de feminicidio; y en el año 2016 se registraron 40 casos.
 
Fátima Cabrera, Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri Paraguay), indicó a la 800 AM que la invitación a sumarse a esta movilización es para todas las mujeres de los diferentes sectores de la sociedad.
 
Este 8 de marzo desde las 08:00 planean realizar un paro general en donde se quiere demostrar que el trabajo de las mujeres es muy importante y así demostrar qué es lo que puede pasar si las mujeres paran en sus respectivas actividades y labores. 
 
Para las 18:00 de ese día se prevé realizar una marcha que partirá desde la Plaza Italia hasta la Plaza de la Democracia. Hasta el momento, grupos de mujeres de 11 departamentos se sumarán a este paro internacional a fin de repudiar tanta violencia. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comandante de la Policía no recibió a madre de Edelio Morínigo

Leer más