• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 20:52 (23:52 GMT)

07 de Marzo, 2019 | Nacionales

Mujer requiere de urgencia terapia intensiva pero no hay camas en IPS

Una mujer de 71 años vivió durante 4 años en el Hospital Central del IPS mediante orden judicial. Salió hace 4 meses y tuvo que regresar porque precisa con urgencia de terapia intensiva, pero no hay camas disponibles.

Foto: Captura - NoticiasPY
Se trata de Reinalda Azuaga, de 71 años, quien ingresó al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en julio del 2014 a causa de un accidente cerebro vascular. La mujer residió en dicho nosocomio mediante una orden judicial que establecía que la asegurada permanezca en el lugar, hasta que reciba todo el tratamiento requerido.
 
A finales del 2018, luego de 4 años de estadía en la previsional, doña Reinalda regresó a su ciudad natal, Bella Vista, departamento del Amambay, aunque todavía aquejada por varias dolencias.
 
En los últimos dias, sus familiares la trajeron de nuevo a la capital, ya que su salud volvió a deteriorarse. Por la diabetes que padece, la mujer debe dializarse; y precisa cuidados intensivos ya que sufrió un shock séptico a causa de una neumonía. Sin embargo desde el IPS afirman que no cuentan con una cama disponible en el área de terapia intensiva. 
 
En la tarde del jueves la señora Reinalda fue ingresada a la unidad de terapia intensiva intermedia, en donde según autoridades del instituto, la asegurada recibirá los cuidados intensivos que necesita. De todas formas, esta solución fue considerada por los familiares de la paciente, sólo como un parche.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: ips, terapia intensiva

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Numerosas familias invaden finca en J. A. Saldivar

Leer más