• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 12:51 (15:51 GMT)

17 de Enero, 2018 | Nacionales

Mujer exige que empresa pague sus haberes tras 'despido injustificado'

Una mujer protagonizó una odisea de siete meses tras intentar que una empresa de limpieza le pague el dinero que le corresponde luego de que supuestamente la echaran injustificadamente.

Foto: Ilustración - izquierdadiario.es

Se trata de Elda de la Sierra Argüello quien hace más de siete meses lucha para que la empresa en donde prestaba servicios, Brillo Total, le brinde el dinero suyo, según denunció ante este portal.

Acudió al Ministerio del Trabajo para intentar que las autoridades le puedan brindar una solución a sus problemas. Desde el ente se pautó una audiencia para el 28 de diciembre del 2017 y otra para el 2 de enero del 2018.

En ambas ocasiones, la patronal no compareció y labraron acta para dejar constancia al respecto. "En este estado de cosas, la trabajadora denunciante se ratifica íntegramente en todos y cada uno de los puntos de la denuncia formulada, ante la Autoridad Administrativa del Trabajo y se reserva el derecho de accionar judicialmente", señala el documento.

De acuerdo a los cálculos del Ministerio, y con los datos proveídos por De la Sierra, la empresa de limpieza debe pagar a la afectada G. 6.344.486.

A ella le cesaron de sus labores en la firma, de acuerdo a su versión, por enfermarse un día. Pese a que haya notificado a su jefe, le llamaron para avisarle que no se presente los siguientes días ya que no sería recibida y mucho menos se podría "rever la situación".

Alegó que no es la única empleada que sufrió estos tratos, no obstante, algunas de sus excompañeras no se animaron a denunciar el hecho.

Lo único que ella pide es que la empresa se siente a dialogar con ella con el fin de que se resuelva su problema y le paguen lo que le corresponde.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncia a odontóloga por mala praxis tras extracción sin anestesia

Leer más