• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 20:36 (23:36 GMT)

11 de Marzo, 2015 | Nacionales

Mujer con hígado nuevo continúa en observación

El hígado de una joven de 16 años de edad, trasplantado a otra de 25, está reaccionando bien en la paciente, aunque las próximas 72 horas son cruciales.

Damián Zaragoza, hermano de la joven que recibió el hígado, explicó  que el órgano estaba reaccionando favorablemente.

"El hígado empezó a manifestarse y ya estaba funcionando bien, tenemos 72 horas de espera que son cruciales", manifestó a través de Monumental AM.

El procedimiento se realizó en el Hospital de Clínicas, tras 3 años de espera. Zaragoza indicó también que deben esperar aún 3 meses para que el hígado no sea rechazado, informó Última Hora.

Foto: Última Hora

La joven de 25 años sufría cirrosis. Se le detectó la enfermedad a los 13 años. Su hermano explicó que "necesitaba la cirugía" ya que "se iba apagando de a poquito".

La mujer vive con sus padres en Limpio y se desempeña como secretaria administrativa en el Centro de Salud de la ciudad. Su anhelo es tener hijos. Fue su principal motivo para someterse al trasplante.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudian explotar reservas de gas en región del Chaco

Leer más