Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 03:29 (06:29 GMT)

26 de Junio, 2017 | Nacionales

Muerte de arquero fue por afección cardíaca y no por pelotazo

El forense del Ministerio Público confirmó que el joven arquero de Sport Colombia murió a causa de afección cardíaca y no debido al pelotazo que recibió en el estómago. La fiscalía anunció una investigación al club.

Bruno Cañete, portero de la Sub 18 del club Sport Colombia. Foto: Gentileza

 

El médico forense que inspeccionó el cuerpo de Bruno Isaías Cañete Fernández, de 17 años, confirmó que la muerte del futbolista fue debido a una afección cardíaca y que el pelotazo que recibió en el estomago no tuvo nada que ver con el desenlace fatal, por lo que no habrá ninguna investigación contra el jugador que pateó el balón.  
 
El fiscal Cristian Ortiz solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informes sobre cuáles son los estudios médicos que deben realizarse a los futbolistas de todos los clubes. Además indagará si el club Sport Colombia mandó realizar al joven arquero los estudios que corresponden antes de las competencias. 
 
Además interrogarán al técnico y al médico del club para saber si estaban al tanto del estado de salud del arquero. 
 
El joven falleció en la tarde del viernes 23 de junio en la cancha del club Sport Colombia en pleno partido de la categoría sub 18, cuando segundos después de haber recibido un pelotazo en el estómago, tras realizar una tapada, se desvaneció en su área. El joven fue asistido por bomberos luego de 30 minutos y debido a la falta de ambulancia llegó sin vida al hospital. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a presuntos involucrados en narcotráfico

Leer más