• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Octubre de 2019, 18:13 (21:13 GMT)

22 de Abril, 2019 | Nacionales

Muere bebé por falta de cama en terapia intensiva

Una madre adolescente sufrió penurias luego de que su hijo naciera. Necesitó con urgencia una cama de terapia neonatal. Como en Encarnación no había ninguna disponible, pretendieron llevarlo a Posadas, Argentina.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Un pequeño prematuro falleció aparentemente por la falta de un espacio en terapia neonatal. La madre de 16 años, oriunda de Capitán Meza, manifestó que sintió dolores que la llevaron hasta Encarnación el sábado. Su hijo nació con malformaciones que requerían ser atendidos en cuidados intensivos.

Como en toda la región no había camas, gestionaron el envío del pequeño a Posadas, Argentina, no obstante, al llegar a la frontera, la ambulancia tuvo que afrontar un largo proceso burocrático que culminó en el deceso del bebé.

Todo el departamento de Itapúa dispone de 50 camas de terapia intensiva. El Hospital Regional de Encarnación cuenta con 10 que a todo momento están ocupadas. "Siempre derivamos a los pacientes a otros sitios", refirió el director del nosocomio.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a tiros a capataz de estancia

Leer más