Jueves, 19 de Octubre de 2017, 20:33 (23:33 GMT)

27 de Julio, 2017 | Nacionales

Muchos incendios y recursos para bomberos están en rojo

El Capitán Rubén Valdez explicó sobre las difíciles situaciones que atraviesan los Bomberos Voluntarios del Paraguay. "Hay funcionarios de Hacienda que truncan el desembolso de los fondos", explicó.

Incendio de la subestática de San Lorenzo en octubre del 2015 Foto: Archivo

Así también, mencionó que los incendios en los pastizales, el del miércoles en el Bañado Sur y el de este jueves en el Mercado 4, que "menos mal que no ocurrió en la noche porque la situación iba a ser distinta", son un llamado de atención.

De tal forma, aseguró que es primordial extremar cuidados para la prevensión de un siniestro mucho mayor al vivido entre estos días. Es por eso que pide atención tanto a la Municipalidad de Asunción, como al Ministerio de Hacienda.

"Los recursos están en el límite inferior, Hacienda aún no liberó los fondos y siempre vienen con pretextos y más pretextos. Creo que algún funcionario inferior a la ministra Lea Giménez, maniobra para no depositar los fondos", acotó.

Detalló por ejemplo que el miércoles se rompieron dos cubiertas por el incendio en el barrio Santa Ana, y cada uno vale G. 2 millones. Así también se dañaron 10 mangueras y sin contar con todas las falencias que encaran los bomberos del interior por los focos de incendios que se calculan más de 1.000 en todo el país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
El fiscal Ángel Ramírez acusó ayer formalmente por estafa y producción de documentos no auténticos a Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), y a Mario Luis Gini, tesorero de esta institución. Las investigaciones fiscales iniciaron tras las publicaciones de La Nación.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía apunta a que jóvenes desaparecidos se unieron al EPP

Leer más