• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 13:31 (16:31 GMT)

04 de Enero, 2019 | Nacionales

Mucho calor y tormentas para el fin de semana

Meteorología reporta que las condiciones dadas debido al predominio de una masa de aire calurosa generarán durante el fin de semana precipitaciones importantes y tormentas eléctricas en varios puntos del país.

 

Nubes de tormenta en Luque. Foto @alpaez_
La masa de aire que se ha instalado hace varios días sobre nuestro país provocarían lluvias importantes según informó este viernes la Dirección de Meteorología. 
 
El informe del meteorólogo Carlos Santacruz, refiere que los pronósticos indican que este viernes y durante el fin de semana nuestro país continuaría bajo predominio de una masa de aire calurosa, húmeda e inestable, por lo que la probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas se mantienen alta para varios puntos del territorio nacional. 
 
En principio las características de la masa de aire asociadas con las altas temperaturas, favorecerían al desarrollo de lluvias importantes, además podrían estar asociadas a otras condiciones de tiempo significativo; todo esto de manera puntual.
 
En cuanto a temperaturas, se estaría presentando un ambiente extremadamente caluroso en ciertos momentos del día, con sensaciones térmicas rondando los 40 °C, incluso superiores, lo que sería aplacado al momento de las precipitaciones previstas. De momento hay un alerta de tormentas para el centro y sur de Ñeembucú, donde se prevé lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos.
  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ordenan imputación a exintendente y exdirectora de Finanzas de Ñemby

Leer más